Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Continúan labores de búsqueda de avioneta extraviada con cinco ocupantes en Isla Mocha

En la presente jornada la niebla y la llovizna han dificultado las tareas de rastreo de los equipos de rescate que buscan desde ayer el aparato desaparecido desde la tarde del domingo recién pasado.

Diario Uchile

  Martes 8 de octubre 2013 10:47 hrs. 
avioneta isla mocha

Compartir en

Este martes un numeroso contingente de personas, entre ellas, pescadores artesanales y efectivos de la FACH, Armada, Carabineros y de la PDI, reanudaron los trabajos de búsqueda de los cinco ocupantes de la avioneta que se extravió en el trayecto entre la Isla Mocha y Tirúa.

En la presente jornada la niebla y la llovizna han dificultado  las tareas de rastreo de los equipos de rescate que buscan desde ayer el aparato desaparecido desde la tarde del domingo recién pasado.

La búsqueda se ha enfocado en la zona donde apareció una importante mancha de algún tipo de combustible no identificado, el que se descartó fuera gasolina de la aeronave, aunque se piensa, podría tratarse de algún lubricante de la máquina.

Cabe señalar que la avioneta salió cerca de las 15:00 horas del domingo, con cinco ocupantes, desde el sector sur de la isla en dirección a Tirúa y desde entonces no hay rastros de su paradero.

Cabe recordar que en septiembre de 2007, tres personas murieron ahogadas a 200 metros de la orilla, luego que una avioneta se precipitará al mar cuando llevaba una familia de Talcahuano a la isla Mocha. Dos sobrevivientes fueron rescatados por pescadores artesanales.

Luego, a contar de este accidente los isleños intensificaron sus demandas y consiguieron un subsidio al transporte aéreo y una mejora de la pista de aterrizaje. Sin embargo, hoy continúan los problemas de conectividad al interior de la isla; no hay respuesta a un eventual puente marítimo.

Síguenos en