Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guitarristas de la Universidad de Chile se presentan en el GAM

Académicos y estudiantes del Departamento de Música y Sonología darán vida al ciclo "La guitarra en Chile y el mundo", que se desarrollará los martes del mes de octubre en la sala A1 del GAM.

Comunicaciones Facultad de Artes

  Martes 8 de octubre 2013 15:46 hrs. 
XIMENA MATAMOROS 100

Compartir en

Buscando exhibir una de las fortalezas institucionales del Departamento de Música y Sonología, el martes 1 de octubre comenzó el ciclo La guitarra en Chile y el mundo que reúne a académicos y estudiantes de guitarra, quienes se presentarán en el Centro de las Artes, la Cultura y las Personas (GAM).

“Nuestro objetivo es exhibir la diversidad de los académicos y estudiantes del Departamento de Música y Sonología que cultivan el instrumento y los diferentes énfasis que le dan, por lo que el ciclo contempla presentaciones que van desde la guitarra solista hasta formatos de música de cámara”, explica el académico, prof. Luis Orlandini, responsable de la programación del ciclo.

El concierto inicial estuvo a cargo del profesor Romilio Orellana. Este martes será el turno de la profesora Ximena Matamoros (8 de octubre) y siete días después se presentará el Dúo Klingeberg-Montes, quienes durante el concierto lanzarán su disco (15 de octubre).  Posteriormente se realizarán las presentaciones de los estudiantes Alexis Vallejos (22 de octubre) y Carlos Pérez (29 de octubre).

El ciclo La guitarra en Chile y el mundo se realizará los martes a las 19:00 horas en la sala A1 del GAM. Las entradas tienen un valor de $3000 para público general y $2000 para estudiantes y tercera edad. Los estudiantes de la Facultad de Artes entran gratis presentando la tarjeta de Identificación (TUI).

Síguenos en