Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Pablo Quintanilla es campeón del Rally desafío Inca en Perú y el primer chileno en ganar un Dakar Series

Pablo Quintanilla escribió un nuevo capítulo en el breve historial de éxitos del motociclismo chileno, al convertirse en el campeón del Rally Desafío Inca, prueba válida por el Dakar Series que finalizó en Perú con más de mil kilómetros de carrera.

FullOutdoor

  Martes 8 de octubre 2013 7:38 hrs. 
dakar

Compartir en

El piloto nacional terminó tercero en la etapa de cierre, que cubrió 280 km cronometrados de Paracasa Ica, en la cual donde se impuso el también chileno Daniel Gouet. Sin embargo, Pablo se adueñó de la cima de la clasificación general con más de nueve minutos de ventaja sobre el francés David Casteu (2°), y más de media hora por delante del local Eduardo Heinrich (3°).

“Estoy muy feliz por este resultado, la verdad no me lo esperaba. Vine a sumar kilómetros, experiencia, pero hice una carrera inteligente que me dejó con la victoria. Hoy la etapa final fue muy difícil, dura, estuve durante toda la especial peleando la punta con David Casteu, pero me sentí seguro y rápido, no le di ninguna oportunidad de ganarme”, señaló el vencedor.

Con solo 25 años, es consciente de que marcó un hito en este deporte. ”Me llena de orgullo ser el primer chileno en ganar un Dakar Series, enfrenté pilotos de nivel mundial como Cyril Despres, David Casteu y otros dakarianos, que llevan muchos años en el circuito y tienen miles de kilómetros de rally en el cuerpo. Es una señal de que voy bien encaminado, lo que remarca mi preparación para el Dakar 2014″.

Luego, agregó que “me voy contento de Perú y, al mismo tiempo, muy motivado. El trabajo constante y consistente me dio el triunfo, estoy haciendo las cosas bien en el rally y quedó demostrado. Este mismo desierto me sacó del Dakar en la cuarta etapa este año, y hoy me dio una nueva oportunidad para sacarme la espina que tenía clavada”.

Rally Desafío Inca / Dakar Series

Etapa 3/Ica-Paracas/Especial: 280 km

1° Daniel Gouet CHI/Tamarugal XC-KTM/2:58:48
2° J.C. Salvatierra BOL/Speedbrain-Husqvarna/+4:27
3° Pablo Quintanilla CHI/Trans. Artisa-KTM/+5:47
4° David Casteu FRA/Yamaha/+7:47
5° Eduardo Heinirch PER/Honda Perú/+10:29

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla CHI/Trans. Artisa-KTM/11:56:05
2° David Casteu FRA/Yamaha/+9:29
3° Eduardo Heinirch PER/Honda Perú/+31:14
4° J.C. Salvatierra BOL/Speedbrain-Husqvarna/+37:33
5° Claudio Rodríguez CHI/Tamarugal XC-Honda/+37:35

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en