Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Firman primer convenio para prevenir el bullying homofóbico en las aulas

Diario Uchile

  Miércoles 9 de octubre 2013 15:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con el fin de prevenir el bullying homofóbico para mejorar la convivencia escolar  y realizar la primera medición comunal respecto a éste, la Fundación Todo Mejora junto al Municipio de Maipú y la Corporación de Educación firmarán un convenio de trabajo conjunto.

El bullying escolar homofóbico es un problema universal que afecta la salud mental de quien es víctima de él, pudiendo llevarlo incluso al suicidio. Las y los adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y trans son de 4 a 8 veces más propensos a quitarse la vida por el contexto discriminatorio en el que viven. La  Fundación Todo Mejora y  el municipio de Maipú trabajarán de forma conjunta para erradicar y concientizar sobre los hechos de discriminación y bullying al interior de las aulas.

Parte de la convicción del proyecto “En Maipú, Todo Mejora” es la necesidad de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con las diferencias, que asegure el pleno desarrollo de todos los niños, niñas y adolescentes. Parte de este trabajo debe realizarse mediante la educación formal que entrega el sistema educativo actual.

El alcalde de Maipú Christian Vittori, manifestó la importancia de sensibilizar, promocionar y educar a la comunidad en pro de la diversidad y contra la discriminación. “Nuestra mirada se centra justamente en que los jóvenes sean capaces de desarrollarse sin problemas, que no sean víctimas de discriminación, que no sean abusadores y generar condiciones necesarias para que se realice nuestro gran sueño de gestión, una ciudad feliz”, aseguró.

Experiencias internacionales muestran que la prevención enfocada en el bullying homofóbico tiene un impacto positivo en la prevención de otras formas de bullying que se viven en la escuela.

Síguenos en