Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presentan espectáculo de teatro negro en el Anfiteatro Bellas Artes

"Block", de la Compañía Teatro Engranaje, tiene funciones los viernes y sábados, hasta el 19 de octubre.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de octubre 2013 17:58 hrs. 
Sin título

Compartir en

Los dibujos animados se han tomado el Anfiteatro Bellas Artes con Block, puesta en escena de la Compañía Teatro Engranaje, que vuelve a Chile luego de una exitosa gira nacional e internacional.

La obra, dirigida por Carolina Rebolledo, es para todo espectador y se presenta hasta  el 19 de octubre, con funciones los viernes (21:00) y sábados (20:00).

Inspirado en el lenguaje de los dibujos animados y el cómic, Block utiliza claves del lenguaje cinematográfico gracias a la magia del teatro negro. Esta técnica, desarrollada desde sus inicios en Praga, utiliza la luz ultravioleta sobre un escenario revestido de negro, permitiendo que los actores desaparezcan al ojo del público para dar vida a figuras, formas y personajes que brillan bajo la luz.

Teatro Engranaje trabaja la técnica de la cámara negra hace más de nueve años, desarrollando en sus montajes la investigación del movimiento, el gesto, la materialidad y la iluminación.

Block relata la historia de Señor L, Señorita S y Señora O, dibujos que habitan un mundo sin color, altamente tecnológico. Residentes de un mismo edificio, aislados los unos de los otros, viven atendidos por amigables y serviciales máquinas. Sus anhelos se expresan en formas y colores, que surgen cada noche haciéndoles soñar con aquello que les falta. Pero en sus sueños, son acechados por una maraña descolorida.

Espectáculo BLOCK – Teatro Engranaje from Rompecabezas Producciones on Vimeo.

El Anfiteatro Bellas Artes se encuentra a un costado del Museo de Bellas Artes, en el Parque Forestal s/n. Las entradas tienen un valor de cuatro mil pesos, para público general, y tres mil pesos para estudiantes y tercera edad.

Síguenos en