Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio Universidad de Chile presentó libro “Talentos al servicio de Chile”

El texto fue comentado por los senadores universitario Leonor Armanet e Hiram Vivanco, y se solicitó hacer una segunda publicación para mantener la memoria de los chilenos.

Diario UChile

  Jueves 10 de octubre 2013 0:00 hrs. 
Presentación

Compartir en

Este miércoles se presentó el libro “Talentos al servicio de Chile” del periodista y profesor de biología y química, Sergio Prenafeta, en sala Máster de nuestra emisora.

El texto es una coedición de Ediciones Radio Universidad de Chile y el Senado Universitario de la casa de estudios y relata la vida e investigaciones de 50 científicos y humanistas nacionales que han contribuido al país.

Según el autor, la elección de estos maestros se basó “en lo destacado que fueron y son a nivel internacional y nacional, y porque hicieron escuela y crearon a nuevos expertos bajo su alero, inspiración y experiencia. También cobró importancia que fueran hombres y mujeres de su tiempo, ya que proyectaron soluciones a los problemas de su hora”.

El libro fue comentado por los senadores y académicos, Leonor Armanet e Hiram Vivanco, quienes manifestaron la necesidad de escribir esta clase de investigaciones para mantener “o refrescar” la memoria nacional “que es muy quebradiza”, señaló Armenet.

Presentación del libro

Presentación del libro

Además de los 50 talentos expuestos en el texto, se agrega un capítulo llamado “La matemática en Chile” que consiste en hacer un diagnóstico de lo que ha ocurrido con esta materia en la historia del país. “Un tema relevante para continuar trabajando”, dijo el director de la radio, Juan Pablo Cárdenas.

Al finalizar el lanzamiento, todos los invitados instaron a Sergio Prenafeta a escribir la segunda parte de la publicación.

Síguenos en