Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fue liberado el primer ministro libio Alí Zeidan

El primer ministro libio Alí Zeidan fue liberado este 10 de octubre tras haber sido tomado rehen por un grupo armado este mismo jueves en la madrugada. El rapto había sido reivindicado por una brigada de ex rebeldes, que teóricamente actúa bajo las órdenes de las autoridades libias, las cuales evocaron una 'detención'.

RFI

  Jueves 10 de octubre 2013 7:01 hrs. 
Libyan Prime Minister Ali Zeidan speaks during a news conference at the headquarters of the Prime Minister's Office in Tripoli

Compartir en

Un ministro del gobierno libio afirmó este jueves que el primer ministro Ali Zeidan había sido liberado. Zeidan había sido secuestrado en la madrugada en el hotel Corinthia de Trípoli donde reside.

Una brigada de exrebeldes, en teoría controlado por el gobierno, anunció que había “detenido” al primer ministro libio, Ali Zeidan, por “orden de la fiscalía”. Zeidan “fue detenido de acuerdo con el código penal libio” por “orden de la fiscalía general”, afirmó La Célula de operaciones de Trípoli en su página de Facebook.

Las primeras versiones indicaban que los ex rebeldes libios habían reivindicado el secuestro acusando al gobierno de haber autorizado la captura de un activista islamista en la capital. Se trata de Abu Anas al Libi, un ciudadano libio que fue capturado hace cinco días en Libia por un comando estadounidense. Estados Unidos acusa a Abu Anas al Libi de ser un dirigente de Al Qaida.

Síguenos en