Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Urbanatlón, la primera carrera de obstáculos en plena ciudad de Santiago

El domingo 10 de noviembre a las 09:30 am se dará inicio a esta inédita competencia que incluye pasar muros, vallas, neumáticos, buses, basureros, taxis, entre otros. Las inscripciones ya están abiertas en www.urbanatlon.cl, hasta el 30 de octubre o bien, cuando se cumplan los 5.000 participantes.

FullOutdoor

  Jueves 10 de octubre 2013 15:21 hrs. 
urbanatlón

Compartir en

Día a día, miles de deportistas se encuentran con diferentes barreras mientras corren en la ciudad, las cuales deben atravesar para continuar su trayecto poniendo a prueba su habilidad, creatividad y rapidez. Con esta primicia y para sorprender a los atletas más osados nace “Urbanatlón Santiago 2013”, carrera de múltiples obstáculos que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, por primera vez en Chile y en plena ciudad de Santiago.

Saltar vallas y separadores de calles; pasar por sobre o dentro de taxis; correr por diferentes escaleras; superar circuitos de neumáticos; esquivar basureros; deslizarse por canchas de arrastre; cruzar diferentes estructuras de madera, metálicas o de cordel; pasar por dentro de estanques o piscinas de agua, barro o espuma; traspasar buses por medio de una red, y subir muros verticales y curvos, son los 10 obstáculos que estarán dispuestos en pleno centro de Santiago. Cada 400 metros habrá una prueba en 8 kilómetros de longitud y que desafiarán a los deportistas más arriesgados.

Destreza, constancia, rapidez y fuerza son los elementos necesarios para que los apasionados del deporte puedan participar de esta inédita competencia organizada por Aventura Aconcagua, “Urbanatlón Santiago 2013”. Los competidores podrán inscribirse, en caso de los adultos, con una edad mínima de 16 años, en la página web www.urbanatlon.cl, hasta el 30 de octubre o bien hasta que se cumplan los 5.000 matriculados.

Dentro de una ruta predeterminada, los participantes deberán pasar por todos los puntos de control registrándolos en un chip que se les entregará en lugar y día por definir antes de la carrera, de esta manera, dentro de la categoría damas o varones serán ganadores, los que realicen el circuito en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las etapas.

Así mismo, se les entregará la “Medalla de Finisher” a todos los arriesgados corredores que lleguen a la meta con la distancia cumplida. En tanto, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán $300.000, $200.000 y $100.000, respectivamente. Además, habrá premios de los auspiciadores en productos y una medalla según el lugar obtenido.

Urbanatlón Kids

Los pequeños también serán parte de esta competencia urbana, con una ruta especial de obstáculos adecuados para niños. La distancia será de 300 metros de longitud donde encontraremos obstáculos como subir y bajar por resbalines, pasar por piscinas de pelotitas de colores, pasar a través de jaulas llenas de globos, etc. La travesía, donde podrán ser acompañados por uno de sus padres, es para mayores de 5 años y menores de 11 con una altura mínima de 1 metro y 10 centímetros.

“Ese evento es algo nunca visto en nuestro país, por lo que creemos que generará gran interés en los deportistas, además, hemos integrado a la familia para que los más pequeños comiencen a tomarle el gusto a las actividades deportivas”, señaló Víctor Gonzalez, director de Aventura Aconcagua.

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en