Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile busca asegurar la clasificación al mundial ante Colombia

La principal baja del conjunto nacional es la del volante del Basilea de Suiza, Marcelo Díaz, quien debió retirarse de la última práctica por problemas musculares. De esta forma, Jorge Sampaoli utilizaría a Carlos Carmona en el lugar del mediocampista para el pleito frente a los pupilos del argentino José Pekerman, programado para las 18:00 horas de Chile.

Claudio Medrano

  Viernes 11 de octubre 2013 7:36 hrs. 
chile

Compartir en

El mediocampista Marcelo Díaz está prácticamente descartado en la selección chilena para el partido de este viernes ante Colombia, en Barranquilla, al no ser parte hoy de la práctica realizada en el Estadio Metropolitano.

El jugador del Basilea suizo continúa con una molestia en el gemelo izquierdo, por lo que no entrenó junto al resto de sus compañeros en el recinto donde mañana Chile buscará clasificar al Mundial de Brasil 2014.

De esta manera, el entrenador Jorge Sampaoli utilizaría a Carlos Carmona en el lugar de Díaz para el pleito frente a los pupilos del argentino José Pekerman, programado para las 18:00 horas de Chile.

La idea del entrenador pasaría por reservar a Marcelo Díaz para el pleito del 15 de octubre ante Ecuador, en el Estadio Nacional, que puede ser clave si el combinado nacional no logra mañana un triunfo ante los ‘cafeteros’.

De cara al pleito por la 17ª y penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas, Chile es tercero en la tabla con 24 unidades, con ventaja de dos sobre Ecuador (4°) y Uruguay (5°), y a dos del segundo, justamente su próximo rival.

Claudio Bravo confía en la experiencia

Por su parte, el portero de la selección nacional, Claudio Bravo, dijo confiar en la experiencia que tiene el plantel nacional.

“Colombia está invicto de local, jugando muy bien. Pero nosotros ya tenemos la experiencia. Ya lo vivimos en la Eliminatoria a Sudáfrica. La experiencia sirve y de mucho. Nosotros vamos por nuestro segundo Mundial; ellos por el primero. Eso también pesa”, afirmó el meta.

Por su parte, Arturo Vidal comentó las palabras del entrenador José Pekerman, quien dijo que él junto a Alexis Sánchez son unos “fenómenos”. “Pekerman es un entrenador que ha estado en las mejores selecciones del mundo. Si es así como dice él, vamos a tratar de demostrarlo mañana. A ver si soy uno de los mejores del mundo”, respondió el volante.

La estrella de la Juventus agregó que “En este momento todos los partidos son de ida y vuelta en todos los campeonatos, en selecciones y clubes. Más todavía en un partido como el de mañana, donde los dos queremos clasificar. Va a ser de ida y vuelta”.

Claudio Bravo finalizó señalando que “”No creo que salgamos a especular. Respetamos lo que hace Colombia, pero nosotros hicimos un gran amistoso contra el campeón del mundo. No especularemos. Estamos muy cerca y necesitamos ganar para ir al Mundial”.

Síguenos en