Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Correa amenaza con renunciar si Parlamento de Ecuador despenaliza el aborto

El presidente de Ecuador denunció como una traición la iniciativa de legisladores oficialistas de Alianza País que promueven el aborto no punible en el código penal debatido por el Parlamento. "Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto", aseguró Correa, quien amenazó con renunciar al cargo.

RFI

  Sábado 12 de octubre 2013 14:10 hrs. 
imagen-rafaelcorrea

Compartir en

“Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (oficialista en el Legislativo) de (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo”, declaró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al canal Oromar.

Correa reaccionó de este modo a voluntad de ciertos legisladores oficialistas de promover la despenalización del aborto en momentos en que se analiza en segundo y definitivo debate un nuevo código penal que prevé incluir nuevos delitos como el feminicidio.

“Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad”, declaró el gobernante en alusión a congresistas de Alianza País que actúan al margen de la política partidista.

“A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos”, sostuvo el mandatario, que se autodefine como católico.

“Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto”, añadió.

“¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción”, aseveró.

“Hemos hablado muy claro, cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición, y parece que eso está sucediendo en la Asamblea (Nacional)”, añadió.

“Si logra un grupo de personas muy desleales una mayoría en el bloque (parlamentario) de Alianza País” legalizar el aborto, “yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo”, puntualizó.

Síguenos en