Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Nobel de Economía recompensa a tres estadounidenses

El jurado decidió premiar a los norteamericanos Lars Peter Hansen, Eugene Fama y Robert Shiller por su trabajo pionero en identificar las tendencias en los mercados financieros. La Academia Sueca recalcó que gracias a sus estudios “se puede prever la evolución general de estos precios en largos períodos como los próximos tres o cinco años".

RFI

  Lunes 14 de octubre 2013 9:38 hrs. 
nobel de economía 2013

Compartir en

La temporada de los premios Nobel cerró este lunes con el de Economía, otorgado a los estadounidenses Lars Peter Hansen, Eugene Fama y Robert Shiller.

Los tres investigadores “sentaron las bases para la comprensión actual de los precios de los activos”, señaló la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Los trabajos combinan el estudio “de los factores de riesgo y el riesgo de las actitudes” con “los sesgos del comportamiento y las fricciones del mercado”, agregó el jurado.

Gracias a su trabajo, aunque es imposible predecir los precios de las acciones y de las obligaciones para los próximos días y semanas, “se puede prever la evolución general de estos precios en largos períodos como los próximos tres o cinco años”, destacó la Academia en su comunicado.

Fama y Hansen se desempeñan como son profesores en la Universidad de Chicago y Shiller es docente en la Universidad de Yale, en Connecticut.

Síguenos en