Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli quiere clasificar para el Mundial con triunfo sobre Ecuador

Cuando faltan 24 horas para el último partido de las Clasificatorias Sudamericanas, donde Chile enfrentará a su similar de Ecuador, el DT de la “Roja” aclaró de entrada que no hay ninguna posibilidad para especular con un eventual empate y afirmó que el equipo saldrá a la cancha en busca de un triunfo.

Diario Uchile

  Lunes 14 de octubre 2013 14:22 hrs. 
sampaoli

Compartir en

Este lunes, el director técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró optimista de cara al duelo de mañana ante Ecuador, por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Cabe señalar que tanto Chile como Ecuador tienen 25 puntos y que a ambos equipos les sirve el empate para sellar su clasificación, el técnico de la “Roja” aclaró que sólo piensan en festejar en el Estadio Nacional a contar de las 20:30 horas.

Respecto de ciertas suspicacias por una eventual manejo del partido entre ambos representativos debido a la igualdad de los puntajes de ambos equipos, el DT nacional afirmó que “nosotros queremos clasificar ganándole a Ecuador. No me imagino una clasificación de otra manera. Hemos hecho un esfuerzo enorme para eso”.

“Espero un partido duro. Un Ecuador con dos líneas de cuatro muy cercanas y rápidas en la transición. Van a explotar mucho la velocidad de Valencia y Montero. En las Eliminatorias se ha hecho muy fuertes de local y ha costado más de visita”, indicó.

El estratega nacional indicó que “Ecuador es fuerte de local y le ha costado mucho de visita. Pero este duelo es aparte porque define cosas. Tienen muy buenos jugadores en equipos importantes. Su problema quizás es el rendimiento de visita”.

“Será un partido complicado, porque Ecuador querrá reducir los espacios. Ellos van a explotar la velocidad de Valencia e Ibarra. Son jugadores fuertes y hay que tener cuidado” señaló el DT.

En cuanto a lo táctico, Sampaoli reconoció que podría jugar con línea de cuatro en el fondo, pues “defenderemos con un jugador más que su ataque” y que Marcelo Díaz y Mauricio Isla serán probados este mismo martes para saber si podrán actuar ante los pupilos de Reinaldo Rueda.

Respecto de la importancia del encuentro, el DT de la Roja indicó “con la responsabilidad que merece este acontecimiento, sabiendo que hay muchas cosas en juego y estamos intentando cumplir el objetivo que nos trazamos cuando asumimos. Trabajamos mucho para Colombia y también para este partido. Esperamos tener la mejor respuesta”.

Sampaoli aseguró que “la responsabilidad que nos tiene vinculados hoy es llevar la alegría a todo un país. Expectante de que Chile clasifique al mundial. Yo no me quiero adjudicar toda la responsabilidad, eso es secundario. Hay mucha gente que lo va a sentir y a disfrutar. No quiero hablar de objetivos personales”.

Finalmente, destacó la unión del grupo en pos de un objetivo, recordó a Marcelo Bielsa y negó que puedan darle la nacionalidad por clasificar a Chile al Mundial.

Síguenos en