Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores municipales anuncian paro de advertencia este miércoles y jueves

El presidente de la organización, Oscar Yáñez, señaló que no descartan convertir la huelga en indefinida si el Gobierno no se abre a negociar el reajuste del sector público de un 8,8 por ciento, que ellos exigen.

Javier Candia

  Lunes 14 de octubre 2013 9:57 hrs. 
municipales

Compartir en

Un paro de advertencia de 48 horas realizarán este miércoles 16 y jueves 17 los trabajadores municipales de todo el país, demandando mayor equidad en materia salarial.

Los funcionarios de las municipalidades presentaron, en julio de 2011, una propuesta de mejoramientos en sus condiciones laborales, de la cual no han tenido respuesta satisfactoria.

El presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales, Asemuch, Óscar Yáñez, explicó que el principal problema para su sector es que desde 1994, no se readecua las plantas municipales, generando una gran desigualdad con los trabajadores de servicios centralizados.

El dirigente realizó el anuncio junto a otros representantes de la mesa gremial, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezados por el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, quien precisó que había “un calendario ascendente de movilizaciones para presionar la pronta instalación y desarrollo de la negociación del reajuste general”.

En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de L la Puente señaló que “Chile es uno de los países que mejor crece en el mundo, pero es uno de los peores países en los cuales la distribución se efectúa. Por lo tanto si queremos efectivamente combatir la desigualdad es necesario mejorar los salarios de los trabajadores chilenos y el reajuste es sin duda una medida económica importante”, indicó.

La Confederación de Funcionarios Municipales, Asemuch, anunció que de no tener una respuesta del Gobierno, su paro se transformara´ en indefinido.

Síguenos en