Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camerata Vocal presenta música coral alemana en el Teatro Universidad de Chile

Obras de Bach, Bruckner, Brahms, Wolf y Rheinberger incluye el programa del concierto que se realizará a las 19:40 horas de este jueves 17.

Diario Uchile

  Martes 15 de octubre 2013 18:11 hrs. 
Camerata Vocal 2013

Compartir en

Un repertorio de música coral alemana eligió la Camerata Vocal de la Universidad de Chile para el próximo concierto de su temporada en el Teatro Universidad de Chile. La agrupación que dirige Juan Pablo Villarroel se presentará este jueves 17, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Integrada por 16 destacados cantantes profesionales, la Camerata Vocal presentará un programa exigente que comenzará con los motetes Lobet Den Herrn, Alle Heiden y O Jesu Christ, mein’s Lebens Licht, de Johann Sebastian Bach.

Luego, interpretará Ergebung, de Hugo Wolf; Locus iste / christus factus est, de Anton Bruckner;  Warum Toben Die Heiden, de Joseph Rheinberger; y Warum ist das licht gegeben dem mühseligen, de Johannes Brahms.

El director Juan Pablo Villarroel tiene una especial cercanía y conocimiento de la música coral alemana, ya que perfeccionó sus estudios musicales y corales en ese país entre 1991 y 1996. Allí desarrolló una intensa labor como cantante y participó en distintos coros y encuentros corales en varias ciudades.

Villarroel decidió partir con Bach porque “si uno habla de música alemana, no puede dejar fuera a este gran compositor, cuya obra es considerada como la cumbre de la música barroca”.

Los otros cuatro compositores presentes en el programa -Hugo Wolf, Anton Bruckner, Joseph Rheinberge y Johannes Brahms- representan lo más importante del repertorio romántico vocal de Alemania, según Villarroel: “La necesidad de expresarse desde el propio ser lleva a los compositores de esta época a ir cada vez más lejos con la armonía. Es así como la música se llena de colores a través de modulaciones cada vez más lejanas al tono inicial”, explicó.

Entradas $3.000 público general, $2.000 estudiantes y tercera edad en boletería del Teatro Universidad de Chile o a través del sistema ticketek.cl. 

Síguenos en