Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chaleco” López partió el Rally de Marruecos con un quinto lugar en la general

“No esperaba quedar tan arriba, salí poco agresivo, quise controlar la velocidad en rutas que no conozco tan bien como los demás”, dijo el chileno. El español Joan Barreda ganó la etapa.

FullOutdoor

  Martes 15 de octubre 2013 10:43 hrs. 
chaleco lópez

Compartir en

La primera etapa del Rally de Marruecos, última fecha del Mundial FIM de Cross Country 2013, concluyó este lunes con buenos dividendos para Francisco López, quien finalizó quinto y se ubica igual en la clasificación general.

Al cierre de este despacho la organización aún no entregaba los resultados definitivos de la primera jornada. Sin embargo, los tiempos extraoficiales dieron como ganador del día al español Joan Barreda, seguido de su compatriota Marc Coma, y de los portugueses Paulo Goncalves y Helder Rodrigues.

“No esperaba quedar tan arriba en la especial, salí poco agresivo, quise controlar la velocidad en rutas que no conozco tan bien como los demás. Después del primer CP, en el KM 120 aproximadamente, me pasaron Coma y Barreda y me fui detrás, eso me ayudó a tomar más ritmo y terminar bastante bien”, explicó el chileno.

Para los principales rivales de “Chaleco”, sobre todo en los casos de Coma y Goncalves, está en juego el título del campeonato mundial. En el caso suyo, con presencia en las fechas de Qatar y Argentina, y sin haber corrido en Dubai, Brasil y Cerdeña, el objetivo en Marruecos es completamente diferente.

“Vine a buscar seguridad al navegar, ritmo de competencia y adaptación a la KTM factory que usaré en el Dakar. Mis compañeros van en una moto nueva, que tiene inyección electrónica, en cambio la mía se mantiene con carburador; el rally también me sirve para ver qué diferencias hay entre una y otra, más encima en un territorio muy cambiante como Marruecos”.
– ¿Cómo has sentido el apoyo del equipo?
– Muy bueno, muy comprometidos conmigo, en KTM quieren que me vaya bien. Ya veremos qué moto va mejor y cuánto rinde cada piloto en los seis días de carrera. Hay que estar atentos y responder, hoy mismo varios pilotos penalizaron por acelerar y olvidar la navegación; le pasó de hecho a Kurt Caselli…

Este martes, la segunda etapa será de 298 km, con 240 de sección selectiva y largada y meta en la localidad de Jbel.

Rally de Marruecos

Etapa1: Cheggage-Cheggage/Especial: 203 km/Total: 345 km
1° Joan Barreda ESP/Honda
2° Marc Coma ESP/KTM
3° Paulo Goncalves POR/Honda
4° Helder Rodrigues POR/Honda
5° Francisco López CHI/KTM

Clasificación general
1 ° Joan Barreda ESP/Honda
2° Marc Coma ESP/KTM
3° Paulo Goncalves POR/Honda
4° Helder Rodrigues POR/Honda
5° Francisco López CHI/KTM

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en