Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile busca clasificar a Brasil 2014 con un triunfo sobre Ecuador

Una de las principales novedades, para el pleito que se jugará a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, es el regreso de Charles Aránguiz, quien tomará el lugar del expulsado Carlos Carmona y acompañará en el sector medio a Marcelo Díaz y Arturo Vidal. El DT de la selección nacional, Jorge Sampaoli afirmó que Chile no saldrá a especular y que "buscarán el triunfo" ante Ecuador.

Claudio Medrano

  Martes 15 de octubre 2013 9:19 hrs. 
chile celebra

Compartir en

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tiene prácticamente definida la oncena titular para enfrentar este martes a Ecuador, en el Estadio Nacional, por la 18ª y última fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Una de las principales novedades para el pleito en Ñuñoa es el regreso de Charles Aránguiz, quien tomará el lugar del expulsado Carlos Carmona y acompañará en el sector medio a Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

Díaz, jugador del Basilea suizo, entrenó con normalidad en la presente jornada y no tendría problemas de jugar a las 20:30 horas de mañana. Respecto al ‘tocado’ Mauricio Isla, el casildense adelantó este mediodía que el ‘Huaso’ será evaluado este martes por la mañana, aunque está más dentro que fuera del pleito con los pupilos de Reinaldo Rueda.

De no llegar Isla a la brega ante los ecuatorianos, Gonzalo Jara asoma como su reemplazante al entrenar esta mañana por el sector derecho de la zaga.

Con este panorama, la ‘Roja’ saldría a buscar la clasificación al Mundial de Brasil con Claudio Bravo; Isla (Jara), Marcos González, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcelo Díaz en mediocampo; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas en ofensiva.

Sampaoli “iremos por el triunfo”

Este lunes, el director técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró optimista de cara al duelo de mañana ante Ecuador, por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Cabe señalar que tanto Chile como Ecuador tienen 25 puntos y que a ambos equipos les sirve el empate para sellar su clasificación, el técnico de la “Roja” aclaró que sólo piensan en festejar en el Estadio Nacional a contar de las 20:30 horas.

Respecto de ciertas suspicacias por una eventual manejo del partido entre ambos representativos debido a la igualdad de los puntajes de ambos equipos, el DT nacional afirmó que “nosotros queremos clasificar ganándole a Ecuador. No me imagino una clasificación de otra manera. Hemos hecho un esfuerzo enorme para eso”.

“Espero un partido duro. Un Ecuador con dos líneas de cuatro muy cercanas y rápidas en la transición. Van a explotar mucho la velocidad de Valencia y Montero. En las Eliminatorias se ha hecho muy fuertes de local y ha costado más de visita”, indicó.

El estratega nacional indicó que “Ecuador es fuerte de local y le ha costado mucho de visita. Pero este duelo es aparte porque define cosas. Tienen muy buenos jugadores en equipos importantes. Su problema quizás es el rendimiento de visita”.

“Será un partido complicado, porque Ecuador querrá reducir los espacios. Ellos van a explotar la velocidad de Valencia e Ibarra. Son jugadores fuertes y hay que tener cuidado” señaló el DT.

En cuanto a lo táctico, Sampaoli reconoció que podría jugar con línea de cuatro en el fondo, pues “defenderemos con un jugador más que su ataque” y que Marcelo Díaz y Mauricio Isla serán probados este mismo martes para saber si podrán actuar ante los pupilos de Reinaldo Rueda.

Respecto de la importancia del encuentro, el DT de la Roja indicó “con la responsabilidad que merece este acontecimiento, sabiendo que hay muchas cosas en juego y estamos intentando cumplir el objetivo que nos trazamos cuando asumimos. Trabajamos mucho para Colombia y también para este partido. Esperamos tener la mejor respuesta”.

Sampaoli aseguró que “la responsabilidad que nos tiene vinculados hoy es llevar la alegría a todo un país. Expectante de que Chile clasifique al mundial. Yo no me quiero adjudicar toda la responsabilidad, eso es secundario. Hay mucha gente que lo va a sentir y a disfrutar. No quiero hablar de objetivos personales”.

Finalmente, destacó la unión del grupo en pos de un objetivo, recordó a Marcelo Bielsa y negó que puedan darle la nacionalidad por clasificar a Chile al Mundial.

Síguenos en