Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile cada vez más cerca de Brasil: Aventaja 2 a 0 a Ecuador

Los tantos que registra el partido en Ñuñoa fueron obra del delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez, a los 35 minutos de juego, y del volante del Cardiff inglés, Gary Medel, a los 38'.

Diario Uchile

  Martes 15 de octubre 2013 21:26 hrs. 
chile

Compartir en

La selección chilena derrota al término de los primeros 45 minutos por 2-0 a Ecuador, ante 45.000 personas en el Estadio Nacional, resultado que le permite atesorar la clasificación directa a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los tantos que registra el partido en Ñuñoa fueron obra del delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez, a los 35 minutos de juego, y del volante del Cardiff inglés, Gary Medel, a los 38′.

Un encuentro de dientes apretados se vivió en la primera media hora en Ñuñoa. A diferencia de los últimos duelos de local, al ‘Equipo de Todos’ le costó profundizar debido a la numerosa marca del combinado que dirige Reinaldo Rueda, que apostaba al contragolpe para hacer daño en el pórtico de Claudio Bravo

No obstante, la ‘Roja’ marcó diferencias en tres minutos y comienza a hacer historia al acceder por el momento a su segundo Mundial de manera consecutiva, tras Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en el banco.

La apertura de la cuenta fue obra del ‘Niño Maravilla’, que pese a su baja estatura le ganó de cabeza a la marca rival, tras buen centro de Eugenio Mena por izquierda, y batió al arquero Alexander Domínguez. Tras la diana, el tocopillano recibió tarjeta amarilla por sacarse la camiseta.

Luego fue el turno del formado en Universidad Católica. El ‘Pitbull’ apareció en el segundo palo, sin marca y solo tuvo que empujar en el área chica la pelota.

Antes de la apertura de la cuenta, el talentoso mediocampista Jorge Valdivia se había convertido en el agente más peligroso del local con tres remates que estuvieron muy cerca de vulnerar la valla ecuatoriana.

Pese a la derrota parcial, Ecuador está asegurando su clasificación a Brasil, ya que Uruguay sólo iguala 2-2 ante Argentina en Montevideo, cumplidos los primeros 45 minutos.

Síguenos en