Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Imagen satelital mostraría restos de la avioneta extraviada en trayecto Isla Mocha-Tirúa

Las imágenes se tomaron el domingo a las 14:00 horas usando una "ventana satelital" abierta el sábado pasado y fueron analizadas por una mesa técnica de oficiales, suboficiales, cartógrafos y geógrafos de Carabineros.

Diario Uchile

  Martes 15 de octubre 2013 16:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes, se conoció una imagen satelital en la que aparecerían restos de la avioneta que se extravió el 6 de octubre pasado en la Isla Mocha cuyo hecho volvió a abrir las expectativas de los familiares y de los equipos de rescate de poder saber cuál fue el destino de la tripulación de cinco personas.

Según indicó Carabineros, las imágenes se tomaron el domingo a las 14:00 horas usando una “ventana satelital” abierta el sábado pasado y fueron analizadas por una mesa técnica de  oficiales, suboficiales, cartógrafos y geógrafos de la institución, quienes señalaron que en ella se aprecia algo parecido al fuselaje de un avión, sin que sea concluyente.

A partir de estos datos efectivos de la Fuerza Aérea pudo fijar imágenes de alta calidad de la zona donde habría caído la avioneta, cuya ubicación se estimó a unos 200 metros al interior del mar y a siete kilómetros al norte del aeródromo de Tirúa, donde se han concentrado las labores de búsqueda.

En tanto, el general Iván Travisany, jefe de la III Brigada Aérea y encargado de las operaciones de rastreo, dijo que por la imagen satelital entregada por la policía se estima que el aparato desaparecido estaría 20 metros de profundidad en el mar.

El área se ubica en la misma zona en donde se captó una llamada, desde un teléfono celular, de uno de los pasajeros, seis minutos después de haber despegado desde Isla Mocha con destino a Tirúa.

Síguenos en