Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Realizan simulacro de terremoto y maremoto entre las regiones Biobío y Aysén

DiarioUchile

  Martes 15 de octubre 2013 14:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes, unas 175 mil personas de distintas localidades costeras participaban en el simulacro de terremoto y maremoto programado por la Oficina Nacional de  Emergencia (Oonemi) en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Así, a las 11:15 horas comenzaron a sonar las alarmas de maremoto y las sirenas de Bomberos que dieron la partida a la medida preventiva que incluye la evacuación especialmente de colegios y caletas, sectores de la Universidad Austral de Valdivia y centros comerciales como ocurrió por ejemplo en el Mall del Centro de  Concepción.

La actividad contempló la participación de las comunas de Coelemu, Tomé, Penco y Talcahuano (en el Biobío); Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Smith y Toltén (La Araucanía), Corral, Mariquina y Valdivia (Los Ríos); San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón (Los Lagos), y Guaitecas (Aysén).

Entre los objetivos del ejercicio, además de repararar “errores” cometidos en el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, y de la evaluación  de medidas públicas.

Síguenos en