Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Cautiverio felis (sic)” continúa la retrospectiva de Tryo Teatro Banda

La obra que narra la historia de un soldado español que convive con los mapuches se podrá ver este fin de semana en el Centro Cultural Matucana 100. La compañía celebra 13 años de vida.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de octubre 2013 18:21 hrs. 
CAUTUVERIO FELIZ 2

Compartir en

En 1629, Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán fue apresado por un cacique mapuche después de una batalla. Luego de nueve meses de cautiverio fue liberado. La obra Cautiverio felis (sic) se basa en el libro homónimo que Núñez de Pineda escribió el al rey de España Carlos II y muestra el profundo cambio que el capitán experimentó al conocer desde dentro la cultura de sus enemigos.

Dirigida por Francisco Sánchez y Sebastián Vila, cuenta con tres juglares en escena que interpretan en vivo instrumentos musicales y narran las peripecias vividas por este español con los mapuches.

Ciclo en M100

Tryo Teatro Banda es un grupo pionero en contar capítulos de la historia de Chile y América, con un estilo teatral que integra la comedia del arte, la juglaría y las artes circenses. En escena hay textos nacidos luego de rigurosas investigaciones, música y todo el repertorio expresivo que el actor juglar puede poner en juego.

Luego de trece años de trabajo y numerosos premios, la compañía fundada y dirigida por Francisco Sánchez realiza una retrospectiva de su corpus artístico entre el 5 de octubre y el 27 de noviembre en Matucana 100.

El ciclo considera cuatro obras familiares (El país de la canela, Afrochileno, La Tirana, Kay Kay y Xeng Xeng Vilu) y cuatro para adultos y jóvenes (Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, La Araucana, Cautiverio felis (sic) y Jemmy Button).

Tryo Teatro Banda está formado actualmente por Pablo Obreque, Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Marcelo Padilla y Francisco Sánchez.

Cautiverio felis (sic) tendrá funciones el jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 a las 20:30 horas. Las entradas tienen valores de cuatro mil (general), tres mil (estudiantes y tercera edad) y dos mil pesos (jueves populares).

Más información en Matucana 100.

Síguenos en