Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía destaca crueldad de los acusados de la muerte de Daniel Zamudio

En una accidentada audiencia, este martes se realizaron los alegatos de los acusadores y el Ministerio público en el caso de la muerte del joven Daniel Zamudio. Para este jueves se espera el veredicto de la justicia.

Javier Candia

  Miércoles 16 de octubre 2013 10:17 hrs. 
1520885_900_400

Compartir en

“Sin Dios ni ley” actuaron los cuatro imputados por la golpiza que costó la vida a Daniel Zamudio, según el Fiscal Ernesto Vázquez, quien  entregó una relación de los hechos, testimonios y peritajes mostrados en las tres semanas de alegatos ante el Tercer Tribunal Oral del Santiago.

Vázquez pidió al tribunal, encabezado por el juez Juan Carlos Urrutia, evaluar todo en su contexto sin dejarse guiar por los relatos de los imputados a quienes acusó de actuar con inusual crueldad.

“Los acusados actuaron sin Dios ni ley, a tal punto que dispusieron de la vida de Daniel Zamudio Vera a su propio arbitrio, en una sesión de torturas que tenía al filo de la muerte como leit motiv conductual de, cual más cual menos, todos los acusados. El hecho acaecido es de tal crueldad que muchas veces puede llegar a confundirse ficción de realidad, por la crudeza del accionar de los acusados”, manifestó.

La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, pidió a los jueces condenas duras.

“Es doloroso recordar. Hay cosas que no sabía, que me enteré ahora, me duele demasiado y pienso que ellos no pueden tener otra cosa que la pena máxima. 40 años, menos no. Me da impotencia no poder hacer nada, solamente quiero que paguen”, expresó.

La fiscalía pide cadena perpetua para Patricio Ahumada, acusado de ser el autor intelectual de este crimen.

Ahumada sufrió problemas de salud este martes, por lo que la audiencia debió interrumpirse y los alegatos continuarán este miércoles.

Daniel Zamudio murió luego de agonizar cerca de 20 días en la Posta Central, producto de una golpiza vivida el día 3 de marzo de 2012, en el parque San Borja.

Además de cadena perpetua contra Ahumada, el Ministerio Público pide 20 años para Alejandro Angulo y Raúl López y 15 para Fabián Mora.

Síguenos en