Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

30 fotógrafos jóvenes exponen en el MAC del Parque Forestal

La 2° Antología de Fotografía Joven, organizada por la galería virtual Fotoespacio, se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo con una selección de treinta fotógrafos de Chile, menores de 33 años.

Comunicaciones MAC

  Viernes 18 de octubre 2013 11:31 hrs. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir en

Los más interesantes trabajos de fotógrafos menores de 33 años reúne la Segunda Antología de Fotografía Joven, organizada por la Corporación Cultural Fotoespacio y Fotoespacio.cl.

Entre el 9 de octubre y el 24 de noviembre se exhibirá en MAC Parque Forestal una selección de 30 fotógrafos bajo el concepto de Filiaciones, con curatoría de Varinia Brodsky.

Filiaciones habla acerca de las dependencias, influencias y procedencia, de lo que somos parte, de nuestra sangre y de nuestros vínculos sociales. La esencial condición humana de mirarse, revisarse, cuestionarse y analizarse de forma crítica es la temática de esta exposición.

Simultáneamente, el portal Fotoespacio.cl presentará online el catálogo y la selección completa de la Segunda Antología de Fotografía Joven, Chile 2012-2013, conformada por 60 jóvenes fotógrafos chilenos. Este material podrá ser descargado en forma gratuita en el sitio web.

Andrea Manuschevich

Andrea Manuschevich

Esta iniciativa, en su segunda versión, busca fortalecer el posicionamiento y la proyección profesional de los fotógrafos, tanto en el ámbito internacional como internacional. En su primera versión, exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo en 2011, participaron los dos últimos premios Rodrigo Rojas De Negri, Zaida González y Alejandro Olivares, entre otros.

La actual antología surge de la convocatoria que Fotoespacio realizó en agosto de 2012 a fotógrafos y fotógrafas jóvenes de Chile y chilenos residentes en el extranjero. Esta segunda versión buscó ampliar significativamente la base de participación, en especial respecto de los fotógrafos de regiones. Así, fueron incorporados dos profesionales de regiones al Grupo Revisor de Obra para esta selección.

El grupo completo estuvo conformado por Varinia Brodsky, curadora y coordinadora de la Unidad de Producción del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile; Fabiola Narváez, fotógrafa y gestora cultural que reside en la región de Los Lagos; Rodolfo Andaur, curador independiente de en la región de Tarapacá; Zaida González, fotógrafa incluida en la antología 2010-2011 y Premio Rodrigo Rojas 2012; Alejandro Olivares, fotógrafo y editor fotográfico incluido en la antología 2010-2011 y Premio Rodrigo Rojas 2013; Leonardo Infante, académico y editor de Fotoespacio.cl; y Jaime Morera, fotógrafo y director de Fotoespacio.cl.

Chi-Hua Salinas Sung

Chi-Hua Salinas Sung

La exposición se puede visitar de martes a domingo, entre las 11 y 19 horas, y las entradas tienen valores de $600 (general) y $400 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en