Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Forever young”, el aplaudido musical argentino llega a Chile

El próximo 26 y 27 de octubre Forever Young llegará a nuestro país para presentarse en el Teatro Municipal de Las Condes.

Diario UChile

  Viernes 18 de octubre 2013 13:06 hrs. 
Foreveryoung1

Compartir en

“¡Divina decadencia! Forever Young es un musical delicioso con un humor desintoxicante” escribió la crítica argentina sobre el próximo espectáculo que presenta la Fundación Teatro a Mil.  Desde el otro lado de la cordillera arribará a Chile un elenco sólido que encantará y emocionará al público asistente. Serán tres funciones en el Teatro Municipal de Las Condes: el sábado 26 de octubre a las 19.00 y 21.45 horas y el domingo 27 de octubre a las 18.00 horas.

Dirigido por Daniel Casablanca, el musical trasladará a los espectadores al año 2050, donde cinco ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira de la sala, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente toma vida y los mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música.

Dedicado a  “jóvenes” de cualquier edad, el espectáculo contiene canciones e himnos musicales de los 70’s, 80’s y 90’s que ya forman parte del ADN colectivo, incluyendo los éxitos de Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan y Nirvana. La calidad vocal y actoral del elenco harán vivir al público chileno una experiencia musical llena de humor e inolvidable.

Escrita por Eric Gedeon, Forever Young se estrenó en mayo de 2012 en Buenos Aires, reinaugurando el mítico Teatro Picadero en versión adaptada por los catalanes de Tricicle y en coproducción de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach, con la dirección musical de Gaby Goldman y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge.

Las entradas están a la venta a través del sistema Feria Ticket y en la Boletería del Teatro Municipal de Las Condes. Sus valores son $30.000 preferencial, $25.000 Platea General, $18.000 Platea Perimetral, $8.000 Palco Primera fila y $8.000 personas con movilidad reducida (precios no incluyen cargo por servicio). 25% de descuento pagando con tarjeta de Club Lectores American Express y suscriptores vigentes de El Mercurio.

FOREVER YOUNG 01

Forever Young en Rancagua

Además de las tres funciones que se realizarán en el Teatro Municipal de Las Condes, Forever Young viajará a la VI Región para presentarse en el Teatro Regional de Rancagua.

La función que se realizará el martes 29 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Regional de la ciudad ubicado en Av. Capitán Antonio Millán #342 es presentada por la Fundación Teatro a Mil, la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, llegar nuevamente a la Región de O’Higgins con programación de calidad como el musical Forever Young es un paso en la descentralización. “Queremos ayudar a disminuir la desigualdad que existe en términos de acceso a la cultura y aportar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la VI Región. El teatro y la música son una hermosa forma de provocar el encuentro en una comunidad y, al mismo tiempo, nos ayuda a contactarnos con lo más profundo de nuestra humanidad. Sin duda, la alianza establecida con la Ilustre Municipalidad de Rancagua y el Centro Cultural de la ciudad desde el Festival Internacional Santiago a Mil 2013 contribuye al logro de estos objetivos”.

Las entradas para la presentación de Forever Young en Rancagua tienen un valor de $6.000 y $10.000 y pronto se podrán a la venta a través del sistema Ticketpro y en la boletería del teatro.

Forever Young en Chile:

–       Sábado 26 de octubre, 19:00 y 21.45 horas | Teatro Municipal de Las Condes

–       Domingo 27 de octubre, 18.00 horas | Teatro Municipal de Las Condes

–       Martes 29 de octubre, 20.00 horas | Teatro Regional de Rancagua

Síguenos en