Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Andrade y Girardi piden respaldo a Bachelet para evitar negociaciones en segunda vuelta

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2013 14:15 hrs. 

Compartir en

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y el senador PPD Guido Girardi dijeron este domingo que esperan que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtenga un triunfo en primera vuelta.

“Queremos hacer un llamado para un esfuerzo final en lo que resta de campaña, en estos menos de 30 días, para que los ciudadanos y ciudadanas concurran a votar el 17 de noviembre y respaldemos, con el objeto que Michelle Bachelet gane en primera vuelta”, dijo el diputado socialista.

Andrade argumentó que “la profundidad de cambios que el país requiere y que nosotros hemos respaldado, queremos empezar a hacerlos desde el 18 de noviembre. No hay tiempo que perder y, en consecuencia, obtener un triunfo claro en la primera vuelta facilita el emprendimiento de esta tarea”.

“Ganar en primera vuelta es parte fundamental de la tarea de iniciar un proceso de cambio que Chile nos ha requerido”, recalcó el líder del PS.

Mientras, Girardi subrayó que “es muy importante ganar en primera vuelta si los chilenos quieren una nueva Constitución, gratuidad en la educación y que ésta sea para todos; una reforma tributaria para que las grandes riquezas que nunca han pagado impuestos, paguen impuestos; que la salud y la educación vuelvan a ser derechos y no bienes de consumo que se obtienen en función del tamaño del bolsillo”.

En ese sentido, el senador PPD admitió que “ganar en segunda vuelta significa una negociación y evidentemente al ganar en primera vuelta habría un mandato muy claro a Bachelet para llevar adelante su programa”.

“Si hay segunda vuelta ella tendrá que negociar con distintos actores y creemos que es muy importante que los cambios que el país ha puesto, que la ciudadanía ha instalado, no la política, se manifiesten el 17 de noviembre, respaldando claramente a Bachelet para que esa agenda de cambios se materialice”, indicó.

Síguenos en