Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Claudio Spiniak podría abandonar la cárcel en enero del próximo año

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2013 12:44 hrs. 
spiniak

Compartir en

Si la justicia lo confirma, la primera semana de enero de 2014 sería un período decisivo para Claudio Spiniak, quien podría recuperar su libertado. Condenado por la Corte Suprema a doce años de presidio, ya ha cumplido más de diez en la Cárcel de Alta Seguridad.

El empresario de 65 años fue detenido en septiembre de 2003 y sentenciado por abusos sexuales contra cinco menores, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución. Salvo que cometa delitos o indisciplinas graves durante su reclusión, podría recuperar su libertad en esa fecha.

Esto, luego de que la comisión de rebaja de condena resolviera disminuir su sentencia por tener una conducta sobresaliente. El cumplimiento original de su condena estaba previsto para el 15 de octubre de 2015, pero el año pasado recibió el beneficio que aplicaba una reducción total de 18 meses a su pena.

En noviembre la misma instancia volverá a analizar su caso, para conocer su situación conductual y, eventualmente, adelantar su salida aún más: podría ser beneficiado con tres meses adicionales de reducción o bien confirmar lo acordado el año pasado.

Síguenos en