Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo revive con un triunfo ante Cobreloa

El equipo albo logró una victoria por 2-1 cuando finalizaba el encuentro y volvió a sumar tres puntos, luego de la partida de Gustavo Benítez.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2013 20:36 hrs. 

Compartir en

Colo Colo obtuvo este domingo un ajustado triunfo por 2-1 sobre Cobreloa, en el cierra de la undécima fecha del torneo de Apertura.

Ante doce mil espectadores en el estadio Monumental, el equipo albo se repuso a la salida del paraguayo Gustavo Benítez y logró sus primeros puntos con Héctor Tapia en la dirección técnica.

Colo Colo se puso en ventaja en el minuto 22 con un tanto de Emilio Hernández, pero Cobreloa creció y logró la paridad con un golazo de tiro libre de Jonathan Chávez (62′). El empate parecía sellado, pero cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Felipe Flores -levemente adelantado- peleó una pelota que se iba por la línea de fondo, aprovechó una floja salida del portero Sebastián Contreras y decretó el triunfo.

Los albos sumaron 14 puntos y se ubicaron undécimos en la tabla de posiciones, mientras que los mineros se quedaron quintos con 18 puntos, a seis de los líderes Universidad Católica y O’Higgins.

En la jornada dominical también destacó el triunfo por 1-0 de Cobresal sobre el colista Huachipato. El equipo local debió esperar hasta el minuto 84 para encontrar el gol de Álvaro Navarro y la victoria, con la cual sumó 20 puntos y se ubicó tercero, a cuatro de los punteros.

La fecha también dejó el triunfo de Rangers por 2-0 en su visita a Antofagasta, con anotaciones de Mauricio Gómez (41′) y Fabián Bordagaray (56′); y el 2-0 que logró Unión La Calera frente a Everton como local, con goles de Hugo Bascuñán (18′) y Leandro Benegas (51′).

Síguenos en