Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comando de Matthei apunta a captar votos de Parisi en segunda vuelta

El jefe programático de la abanderada oficialista, Felipe Morandé, dijo que tendrán que “apelar a esos votantes” en un eventual balotaje.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2013 13:59 hrs. 
morande

Compartir en

El jefe programático del comando de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, advirtió que su candidatura deberá intentar captar las preferencias de los partidarios del independiente Franco Parisi, en una eventual segunda vuelta con Michelle Bachelet.

“Él ha sabido captar votos nuevos, votos que de otra manera no estarían hoy día sobre la mesa, votos jóvenes, de clase media, un poco desencantados de lo que ven a su alrededor”, dijo el ex ministro de Transportes al programa Estado Nacional de TVN.

“Cuando se plantee la segunda vuelta entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, va a haber que apelar a esos votantes para que vayan a votar en la segunda vuelta”, indicó.

Sin embargo, Morandé aseguró que el ascenso que Parisi tuvo en la encuesta divulgada esta semana por la Universidad Diego Portales no amenaza la presencia de Matthei en la segunda vuelta: “Todas las encuestas dan porcentajes parecidos para el resto de los candidatos, excepto para Evelyn Matthei. El estudio de la UDP le da la mitad del porcentaje que le dan las otras encuestas”, dijo.

Síguenos en