Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U gana en Iquique y se mantiene a la caza de O’Higgins y la UC

Con dos golazos de Charles Aránguiz, los azules se impusieron por 3-0 en su visita a Iquique y se mantienen a cinco puntos de celestes y cruzados, que también ganaron sus partidos.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2013 0:31 hrs. 

Compartir en

Dos tiros libres de Charles Aránguiz cimentaron la victoria 3-0 de Universidad de Chile sobre Iquique, en partido jugado en la noche de este sábado frente a más de nueve mil espectadores en el estadio Tierra de Campeones.

El seleccionado nacional abrió la cuenta en el minuto 29, con un ajustado tiro libre que se metió junto al palo izquierdo del meta Rodrigo Naranjo. Luego repitió la dosis con otro tiro libre, aunque esta vez con un tiro recto y potente (70′). Diez minutos más tarde, Isaac Díaz selló el triunfo universitario.

De este modo, la U sumó 19 puntos, se ubica en un provisorio tercer lugar y mantiene la distancia con los punteros O’Higgins y Universidad Católica, que acumulan 24 unidades. Justamente, en la próxima fecha recibirán a los cruzados en el estadio Nacional.

La UC debió batallar este mismo sábado para vencer por 2-0 a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, con goles de Michael Ríos (79′) e Ismael Sosa (90 + 3′). Aunque la visita le presentó problemas al equipo de Martín Lasarte y pudo abrir la cuenta, no tuvo precisión ante el arco rival y terminó lamentando una derrota.

Más temprano, O’Higgins aseguró el liderato por una semana más al derrotar con un ajustado 1-0 a Universidad de Concepción, en el estadio Municipal de Yumbel. El único tanto del partido fue obra de Pablo Hernández, en el minuto 45.

La jornada sabatina había comenzado a mediodía con la victoria 2-1 de Unión Española sobre Palestino. El viernes, Ñublense había ganado 2-0 a Audax Italiano en La Florida.

Síguenos en