Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores del Registro Civil deciden este lunes si se suman a paro nacional

Los funcionarios realizarán una votación para determinar si adhieren a la movilización convocada por la Mesa del Sector Público, en demanda de un 8,8 por ciento de reajuste salarial.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2013 20:55 hrs. 

Compartir en

Los trabajadores del Registro Civil votarán este lunes para decidir si se suman a la paralización nacional convocada por la Mesa del Sector Público, para el próximo martes 22.

La instancia, que agrupa a los distintos gremios de empleados públicos, llamó en Santiago a una manifestación, que se desarrollará desde las 11 de la mañana en la Plaza Los Héroes. Esto, para demandar que el Gobierno programe la discusión del reajuste salarial para los trabajadores del Estado.

“El lunes consultaremos a las bases, y dependiendo de los que ellas decidan, participaremos o no en la jornada del martes”, dijo Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil.

“Si la asamblea decide que nos sumemos al paro y que cerremos oficinas, tengan la seguridad de que nosotros lo vamos a hacer”, señaló la dirigenta.

Los dirigentes del sector público sostendrán una reunión con el Gobierno este lunes y ya han admitido que esperan que el incremento salarial alcance un 8,8 por ciento. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, consideró que la reunión “no nos inhabilita para realizar acciones movilizadoras que tiendan a acelerar el proceso de negociación”.

Síguenos en