Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Armas ilegales matan a 245 mil personas al año

Interpol entrega preocupantes cifras en el mercado de armas ilegales: cada 75 segundos muere una persona producto de ellas.

Diario Uchile

  Lunes 21 de octubre 2013 13:37 hrs. 
armas ilegales

Compartir en

Policía Internacional (Interpol) entregó datos respecto del mercado de armas ilegales: en un año, más de US$2.500 millones se mueven en esta industria, mientras 245 mil personaras mueren por su causa.

Según diversos estudios internacionales, citados por la institución, más de 650 millones de armas están en manos de civiles. Estados Unidos lidera el preocupante ranking, 270 mil millones se contabilizan en el país del norte.

El uso delictivo de las armas de fuego sería “una amenaza a la seguridad de los ciudadanos, la paz, la estabilidad y el desarrollo de todo el planeta”, según dijeron desde Interpol,

Por ello, los policías internacionales cuentan con un Cuadro de Referencia, que contiene información de 250 mil tipos de armas y con 57 mil imágenes sobre el tema; igualmente, con una Red de Balística, que almacena y compara datos, así mismo, se subraya un sistema de Rastreo de Armas Ilícitas, para facilitar el intercambio de información sobre delitos cometidos con estas.

Las cifras dadas a conocer por la institución, son debatidas desde este lunes 21 de octubre y hasta el próximo jueves en la 82° Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal, en Cartagena, Colombia.

Síguenos en