Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Director chileno estrena su primer largometraje en cines de regiones

Manuel Venegas exhibirá la película "Punto de partida" en salas de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Chillán.

Diario Uchile

  Lunes 21 de octubre 2013 15:52 hrs. 
Foto 1

Compartir en

El primer largometraje del publicista y director Manuel Venegas tendrá un recorrido particular. En lugar de estrenarse en Santiago, pasará por cinco ciudades del sur del país antes de exhibirse en la capital.

Se trata de Punto de partida, una comedia negra filmada completamente en 35 mm y que se extiende por 84 minutos, con actuaciones de Carlos Martínez, Claudio Lillo, Pabla Oelkers y Violeta Vidaurre, entre otros.

“Son tres personajes -José, Juan y Domingo- que comparten la experiencia de enfrentarse con la muerte, encarnada en una bella mujer. Cada uno de ellos reaccionará de manera distinta ante este encuentro inesperado. Uno se siente acosado, otro no le da importancia porque lo ve demasiado lejano y uno sólo quiere abrazarla, tras el accidente fatal de su esposa e hijo. Finalmente, la muerte se llevará a los que se tiene que llevar”, explicó Venegas.

La cinta será exhibida este jueves 31 en Concepción (Cinemark), Temuco (Cine Planet), Valdivia (Cine Planet), Osorno (Lido) y Chillán (Cinemundo).

Manuel Venegas nació en Chillán y estudió en la Universidad de Concepción. Desde los ‘90 se ha vinculado con el mundo audiovisual dedicándose a la dirección y producción de cine y televisión y a la producción publicitaria.

Desde 2003 inició el trabajo de Punto de partida, cuyo rodaje demoró tres años y que ahora se podrá ver en las salas de cine de regiones.

Síguenos en