Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Temporada de cámara de la Sinfónica presenta obras de Francis Poulenc y Luis Advis

Cinco destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y un pianista invitado interpretarán este miércoles un escogido repertorio del compositor francés y el autor chileno.

Diario Uchile

  Lunes 21 de octubre 2013 12:25 hrs. 
Herrera Rodrigo  foto2

Compartir en

¿Qué pueden tener en común el francés Francis Poulenc y el chileno Luis Advis? Aunque a primera vista podría pensarse que nada, la obra musical de ambos compositores se relaciona en varios aspectos.  Así lo afirma Rodrigo Herrera  al explicar la presencia de ambos autores en el programa del concierto que ofrecerá junto a otros cuatro integrantes de la Familia de los Vientos de la Orquesta Sinfónica de Chile y un pianista invitado, el miércoles 23 de octubre, a las 19:30 horas, en el marco de la Temporada de Cámara que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

“En las estéticas de Poulenc y Advis hay muchas similitudes. Ambos son compositores que privilegian la melodía y que tienen naturalmente grandes dotes melódicas. Además, los dos tienen un lenguaje desenfadado, irreverente y con mucho humor. Por eso nos pareció que sus obras combinaban bien”, explica Rodrigo Herrera, quien lidera la agrupación.

El conjunto escogió cinco obras de Francis Poulenc: Sonata para flauta y piano; Elegie para corno y piano; Trío para oboe, fagot y piano, Sonata para clarinete y piano y Villanelle para piccolo y piano.  El cierre será con el Divertimento para piano y Quinteto de Vientos de Luis Advis, la obra de cámara que mejor combinaba con las de Poulenc.

En el concierto participarán Juan Pablo Aguayo (flauta y flautín), Rodrigo Herrera (oboe), Francisco Goüet (clarinete), Marina Martelli (fagot), Jaime Ibáñez (corno) y Camilo Goüet (piano).

Entradas $ 3.000 general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del GAM o a través de www.gam.cl

Síguenos en