Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Querella contra Teillier: Viudas de escoltas de Pinochet presentan acción por atentado

La querella por homicidio presentada contra el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, busca sancionar en tribunales la responsabilidad del ahora diputado, en la muerte de los escoltas de Pinochet en el atentado en su contra.

Diario Uchile

  Martes 22 de octubre 2013 18:16 hrs. 
fpmr-1

Compartir en

Tres de las cinco viudas de los escoltas de Pinochet, muertos en el atentado perpetuado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez el 7 de septiembre de 1986, interpusieron una querella por “homicidio calificado terrorista” en contra del presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier.

El abogado y militante de Renovación Nacional, Raúl Meza  presentó la acción judicial en representación de las viudas, valiéndose de las palabras de Teillier, quien reconoció haber dado autorización para la acción perpetrada contra el dictador Augusto Pinochet.

“Fue una decisión de partido” señaló Teillier en una entrevista, palabras que los demandantes quieren validar en tribunales.

En la querella se solicita la designación de un ministro de visita, además de que el caso sea catalogado como un delito de lesa humanidad para evitar su prescripción. También se pide que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, declare en el proceso.

“Es hora de buscar justicia y reconciliación en Chile, pero para todos los sectores. Quienes han realizado actos terroristas anteriormente deben estar secándose en la cárcel y no volver a tener libertad jamás”, aseguró el Vicepresidente RN, Juan Pablo Camiruaga.

Síguenos en