Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ranking de notas: Liceo 1 de Niñas analizará con comunidad escolar si recurre a la justicia

DiarioUchile

  Martes 22 de octubre 2013 13:45 hrs. 
liceo 1 alumnas

Compartir en

La directora del Liceo 1 de Niñas de Santiago, Julia Alvarado, todavía no decide si se sumará al recurso de protección, para dejar sin efecto la aplicación del ranking de notas, que presentarán los rectores del Instituto Nacional y los liceos de Aplicación y Nacional de Maipú.

La directora del “emblemático” liceo de la capital dijo que una determinación de esta naturaleza “no se puede tomar en forma unilateral”, en razón a su importancia.

La acción judicial, que tiene por objetivo que se decrete la orden de no innovar para la ponderación, será interpuesta al mediodía de este miércoles, en la Corte de Apelaciones de Santiago, por los rectores del Instituto Nacional, Fernando Pérez; y de los liceos de Aplicación, Antonio Pacheco y Nacional de Maipú, Carlos Fernández.

El viernes pasado la ministra de Educación, Carolina Schmidt, los directores de los llamados liceos “emblemáticos” y el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, sostuvieron una reunión, a la salida de la cual la autoridad universitaria reiteró la decisión del organismo de aplicar el Ranking, pese a la resistencia de los directivos de los liceos.

Cabe señalar, que la directora del liceo N° 1 de Niñas anunció días atrás que se les colocaría un siete a las alumnas de Cuarto Medio en respuesta a la medida adoptada por el CRUCH.

Síguenos en