Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juana Fe, Evelyn Cornejo y Makina Kandela adelantan nuevos discos y celebran en Sala Master

Mientras los autores de "Callejero" comienzan a celebrar sus diez años de vida, la cantante grabará un disco en vivo y la orquesta de ritmos afrocolombianos mostrará sus nuevas composiciones. Los conciertos son parte de un ciclo del sello La Makinita.

Rodrigo Alarcón L.

  Miércoles 23 de octubre 2013 20:00 hrs. 
459130_10152817134500013_277289469_o

Compartir en

Desde principios de octubre y hasta fines de noviembre, el sello La Makinita se encuentra desarrollando una nueva edición de los Ciclos Vitales, que en esta ocasión contemplan ocho conciertos de Evelyn Cornejo, Cuba Ilé, Mákina Kandela, La Orquesta del Viento y Juana Fe.

Esta última banda será la encargada de llevar el ciclo a la Sala Master de Radio Universidad, luego de los conciertos que ya se han realizado en las salas SCD de Bellavista y Plaza Vespucio.

Juana Fe se encuentra preparando un quinto disco que se editará el próximo año, cuyo primer adelanto se publicará en noviembre. Además, se preparan para celebrar sus primeros diez años de vida.

El punto de partida fue el disco Con los pies en el barrio (2005), grabado justamente en la Sala Master. Por eso, el cantante Juan Ayala adelantó que el concierto de este viernes será un repaso de toda su carrera: “Han coincidido las fechas y creo que va a ser bien bello, un regalo para nosotros y para la gente que disfruta harto con Juana Fe. Va a ser un recital solo para fanáticos, es bien simbólico comenzar todo este período en esa sala, tocando lo que más nos gusta de nuestro repertorio. Diez años es un número considerable para celebrar y no nos dimos cuenta cómo llegamos a cumplirlos. El tiempo pasa de manera imperceptible”, dijo.

El ciclo continuará el próximo viernes 15 de noviembre con la presentación de la cantautora Evelyn Cornejo, quien también se encuentra preparando un nuevo álbum junto a su banda, La Chusma Inconsciente, del cual ya adelantaron la canción “Más van pasando los años”.

Sin embargo, se tratará de un concierto diferente: “Ese día me voy a presentar sola y voy a tocar temas que están en el disco y un par que están inéditos, porque la idea es hacer un disco en vivo”, explicó la cantante. “Tengo ganas de registrar mi trabajo sola, porque no existen registros de eso. El disco que estoy grabando ahora con La Chusma Inconsciente es con banda y yo toco, por lo general, sola. Por eso me gustaría tener un registro tocando solo con guitarra y voz”, añadió.

El ciclo de conciertos finalizará el viernes 29 de noviembre con la presentación de Mákina Kandela, agrupación de nueve integrantes que recientemente ha sumado al baterista Gustavo San Martín (De Caramba) y al guitarrista Jaime Molina (La Patogallina Saunmachín).

Con esa nueva alineación también entrarán a grabar un segundo disco con nuevas composiciones, algunas de las cuales podrán escucharse en el recital que harán en Sala Master. “La presentación que vamos a hacer está basada en mostrar el disco que grabamos este año (Mákina Kandela, 2013)  y un adelanto del disco que estamos haciendo para el próximo año, que ya tiene temas acabados. Tenemos algunas galletitas nuevas para mostrar”, adelantó la vocalista Carmen Gloria Vilches.

De acuerdo a la cantante, “en el primer disco quedó súper claro que nuestra influencia más fuerte fue el folclor, pero ahora tenemos ganas de hacer un disco un poco más potente y mostrar otras influencias, siempre relacionadas con las percusiones afrocolombianas, pero también insertando otros colores”.

1273885_623225744386697_648866976_o

Conciertos de La Makinita en Sala Master

Juana Fe. Viernes 25 de octubre, 21 horas. $5.000. Incluye degustación de cerveza Die M.
Evelyn Cornejo. Viernes 15 de noviembre, 21 horas. $3.000.
M[akina Kandela. Viernes 29 de noviembre, 21 horas. $3.000.

Más información en La Makinita.

Síguenos en