Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Retrospectiva de Tryo Teatro Banda continúa con la historia del niño yagán secuestrado por un capitán inglés

"Jemmy Button" se presentará entre el 24 y el 27 de octubre en Matucana 100, como parte del ciclo que celebra los 13 años de vida de la compañía liderada por Francisco Sánchez.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de octubre 2013 12:58 hrs. 
Jemmy Button

Compartir en

En el marco de la retrospectiva que celebra sus 13 años de Carrera, el grupo Tryo Banda presentará esta semana Jemmy Button, pieza que narra las peripecias del niño yagán del mismo nombre que en 1830 fue secuestrado por el capitán inglés Robert Fitz Roy y llevado hasta Inglaterra.

Durante casi dos años fue educado e incluso conoció a los reyes de Inglaterra, después de lo cual fue devuelto a Tierra del Fuego a bordo del barco Beagle, donde viajaba también Charles Darwin.

La compañía liderada por Francisco Sánchez narra la historia con tres juglares en escena, quienes tocan instrumentos como el contrabajo, violín, viola, corno francés, eufonio, trompeta y flauta contralto.

La retrospectiva, en total, considera cuatro obras familiares: El País de la Canela, Afrochileno, La Tirana, Kay Kay y Xeng Xeng Vilu: y cuatro para adultos y jóvenes: Pedro de Valdivia, la Gesta Inconclusa, La Araucana, Cautiverio Felis (sic) y Jemmy Button.

Tryo Teatro Banda está formado actualmente por Pablo Obreque, Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Marcelo Padilla y Francisco Sánchez.

JEMMY BUTTON 1

Jemmy Button se presentará entre el 24 y el 27 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Matucana 100. Las entradas tienen valores de $4.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves popular).

Síguenos en