Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vocales de mesa se conocerán el próximo 26 de octubre

Además se publicarán los miembros de los Colegios Escrutadores y recintos donde funcionan estos establecimientos. La información será dada a conocer en medios de comunicación y a través de cartas certificadas.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de octubre 2013 17:20 hrs. 
VOCALES-DE-MESA-2

Compartir en

Los chilenos que hayan sido nombrados como parte del proceso eleccionario del próximo 17 de noviembre, conocerán sus funciones y fechas de reunión este sábado 26. La información a cargo de las Juntas Electorales, adicionará una carta personalizada con todas las funciones y direcciones del proceso.

Si bien la designación tiene carácter obligatorio, existen razones que permiten excusarse, las cuales deben ser presentadas entre el 28 y 30 de octubre, de lo contrario la inasistencia sin justificación, puede dar lugar a multas municipales.

En cuanto al resto del calendario, el 2 de noviembre se conocerían las listas de reemplazo a los excusados del proceso; un día antes de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales, las mesas deberán constituirse, para empezar a funcionar desde las 8.00 del domingo 17.

Según cálculos del Servel, serán 206 mil 745 vocales de mesas y 4 mil 190 miembros de Colegios Escrutadores, los necesarios para el proceso.

Recordemos que el pasado viernes 18 de octubre, el Servicio entregó el padrón electoral definitivo y la nómina de electores inhabilitados para sufragar, información que se puede conocer a través del sitio web: http://www.servel.cl/ss/Satellite?c=S_Noticia&childpagename=SERVEL%2FS_Noticia%2FS_ContenidoNoticia&cid=1349388764936&pagename=SWrapper

Síguenos en