Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañías de España y Perú cierran el Primer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera Infancia

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, el grupo hispano Fábula Teatro presentará dos funciones de "Para volver a nacer", mientras que la compañía Tirulato hará lo propio con "De dioses, diablos y ratones".

Diario Uchile

  Jueves 24 de octubre 2013 12:55 hrs. 
PARA VOLVER A NACER, ESPAÑA

Compartir en

El Primer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera Infancia se ha desarrollado desde el 12 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con la participación de las compañías españolas Teloncillo y Fábula Teatro, la ecuatoriana Colectivo Círculo y la peruana Tirulato, además de las chilenas Aranwua, Amnia y Teatro de Ocasión.

Además, la actriz española Edurne presentó un espectáculo de cuenta cuentos y el argentino Dardo Nardelli realizó talleres de estimulación temprana en música con el método Susuki.

Este fin de semana, el certamen concluirá con espectáculos de Fábula Teatro y Tirulato.

Para volver a nacer.

Para volver a nacer

La compañía española presentará, a las 12 horas del sábado y a las 17 del domingo, el espectáculo Para volver a nacer, “concebido como una experiencia sonora y visual donde el actor y el músico irán enhebrando diferentes hilos musicales con espacios visuales creados por los elementos que van surgiendo de cada caja o elemento escénico previsto”.

La boda de los ratones.

De dioses, diablos y ratones

Mientras, la compañía peruana Tirulato presentará De dioses, diablos y ratones, a las 17 horas del sábado y a las 12 del domingo. El montaje muestra a Papá y Mamá Ratón buscando al ser más fuerte del mundo para que se case con su hija. Alentados por su amigo Músico Ratón y con la certeza de que es el Sol el ser más fuerte del mundo, inician un largo viaje en su búsqueda, llegando a subir hasta las montañas más altas.

Las entradas para ambas obras tienen valores de cinco mil pesos para adultos; tres mil para estudiantes y tercera edad; y dos mil para niños hasta seis años.

Síguenos en