Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Libro “Plebiscito para una nueva Constitución” recoge experiencias comparadas de procesos constituyentes

El texto, reúne las exposiciones del encuentro ciudadano realizado el pasado mes de julio, donde se analizaron los fundamentos y caminos para dotar a Chile de nueva Carta Fundamental, mediante una Asamblea Constituyente.

Diario Uchile

  Jueves 24 de octubre 2013 12:27 hrs. 
asamblea constituyente

Compartir en

El libro “Plebiscito para una nueva Constitución” recoge los testimonios de diversos líderes ciudadanos y académicos, quienes durante el encuentro ciudadano realizado en la sede del Congreso en Santiago el 20 de julio de 2013, expusieron aspectos de cómo avanzar hacia la redacción de una nueva Constitución.

Sumado a los discursos, entre los que se encuentran el de los abogados Carmen Hertz, Fernando Atria, líderes del movimiento estudiantil, organizaciones ciudadanas y representantes del mundo de la cultura como el escritor y premio nacional de Literatura, Raúl Zurita, el libro aborda experiencias comparadas de diversos procesos constituyentes y un análisis de la situación actual de la discusión constitucional en Chile.

En la presentación comentaron la obra el abogado Mauricio Daza (en representación del senador RN Antonio Horvath), la actriz Ana María Gazmuri, el vocero de la Cones Moisés Paredes, la educadora Verónica Chávez y el ex senador Carlos Ominami. Con la moderación de Jaime Ensignia.

El libro fue publicado gracias al aporte de la Fundación Friedrich Ebert, y el trabajo editorial de El Desconcierto y Manuel Antonio Garretón, Patricio Rodrigo, Carlos Ominami, Jaime Ensignia y Patricio Segura.

Por lo pronto, existen ejemplares de los libros en las fundaciones Friedrich Ebert y Chile 21, donde pueden retirar el suyo gratuitamente.

 

Síguenos en