Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañías de España y Perú cierran el Primer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera Infancia

El domingo 27, a las 18 horas, habrá un cierre del festival con el grupo de viento Peces Sexteto.

Diario UChile

  Viernes 25 de octubre 2013 14:40 hrs. 
PARA VOLVER A NACER, ESPAÑA

Compartir en

Por primera vez se realizó en nuestro país un encuentro de carácter iberoamericano destinado a fomentar y analizar el estado en que está el Teatro para la Primera Infancia, corriente legitimada en Europa que cobra cada día más interés en nuestro país. El encuentro, que partió el 12 de octubre y termina y el 27,  el GAM, fue gestado por la Compañía Teatro de Ocasión.

Al encuentro asistieron dos compañías españolas (Teloncillo y Fábula Teatro), una ecuatoriana (Colectivo Círculo) y una peruana (Compañía Tirulato). La actriz española Edurne presentó un espectáculo de cuenta cuentos, y el argentino Dardo Nardelli realizó talleres de estimulación temprana en música con el método Susuki.

De Chile participaron tres compañías: Aranwua con la obra “El Bañador”, Amnia con “El Jardín del Origen” y Teatro de Ocasión presentará “Una Mañanita Partí”.

PARA VOLVER A NACER 1, ESPAÑA

Para volver a nacer, España

Programación último fin de semana 

 “Para volver a nacer”, Cía Fábula Teatro (España) Sala N-2.

La compañía Fábula, Teatro Infantil se fundó en el año 1982 para la creación y representación de espectáculos para niños y niñas. Se forma en el Institut de Teatre de Barcelona, en la especialidad de Títeres y Objetos y más adelante con diversos directores y pedagogos teatrales. “Para Volver a Nacer” está concebido como una experiencia sonora y visual donde el actor y el músico irán enhebrando diferentes hilos musicales con espacios visuales creados por los elementos que van surgiendo de cada caja o elemento escénico previsto. La sorpresa se encadena y el “cordón umbilical sonoro” hace que todos los bebés asistentes se sientan partícipes del canto a la vida en este “volver a nacer”.

Sábado 26 de octubre 12 horas, domingo 27 de octubre 17 horas

 “De Dioses, Diablos y Ratones”, Cía Tirulato (Perú). Sala N-2.

Proyecto de Teatro para Niñas y Niños que nace en 1993 por iniciativa de Alfredo Alarcón, pedagogo, actor y Ana Correa,actriz y directora  integrante del Grupo Cultural “Yuyachkani”. Esta obra muestra a Papá y Mamá Ratón buscando al ser más fuerte del mundo para que se case con su hija. Alentados por su amigo Músico Ratón y con la certeza de que es el Sol el ser más fuerte del mundo, inician un largo viaje en su búsqueda, llegando a subir hasta las montañas más altas.

Sábado 26 de octubre 17 horas, domingo 27 de octubre 12 horas. 

LA BODA DE LOS RATONES 1, PERU

La boda de los ratones, Perú

Coordenadas

Valores obras

$5000 adultos

$3000 estudiantes y tercera edad

$2000 niños  de 0 a 6 años

Síguenos en