Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Terremoto grado 7,3 en la escala de Richter sacude Japón

DiarioUchile

  Viernes 25 de octubre 2013 16:41 hrs. 
terremoto japon

Compartir en

Un fuerte sismo de 7,3 grados en la escala de Richter azotó la costa este de Japón en la madrugada del sábado local -tarde del viernes en Chile- , según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que descartó un maremoto, al igual que el SHOA lo hizo para las costas chilenas.

Sin embargo, las autoridades de ese país, que cifraron en 7,1 la magnitud del sismo, se encuentran en alerta de maremoto.

El terremoto en la costa este de Honshu se registró a las 03:10 hora local, unos 475 kilómetros al nordeste de Tokio y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que inicialmente informó de una magnitud 7,5 grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El sismo ocurrió en la prefectura de Fukushima, región en la que se encuentra la central nuclear accidentada debido al gran terremoto y posterior maremoto de 2011. Cabe señalar que por razones de seguridad el personal de la planta nuclear fue evacuado.

Síguenos en