Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores prepara defensa ante cierre de establecimientos educacionales

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó junto al titular metropolitano del magisterio, Jorge Abedrapo, sobre una estrategia de defensa por los anuncios de cierres de escuelas e incluso de jardines infantiles en la comuna de Ñuñoa.

DiarioUchile

  Sábado 26 de octubre 2013 22:00 hrs. 
cierre colegio

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó junto al titular metropolitano del magisterio, Jorge Abedrapo, sobre una ofensiva de defensa por los anuncios de cierres de escuelas, de los que ya se conocerían cerca de 15 casos en siete comunas del país.

Respecto de esta situación, Gajardo señaló que “estamos recopilando la información y sabemos de casos en Macul, La Florida, Peñaflor, Cerro Navia, Villa Alemana, Salamanca y San Bernardo. Nos vamos a preparar para defender los recintos, que en muchos casos son emblemáticos, establecimientos históricos que están dejando desaparecer”.

El líder de los profesores advirtió que el problema de genera con el sistema de financiamiento, el que ahoga a los municipios y que existe un fondo aprobado que no se ha usado, que “son 175 millones de dólares que se aprobaron en el presupuesto 2013 para el rescate de la educación municipal, de los que no se ha usado un peso”.

Jorge Gajardo indicó que “vamos a entregar los antecedentes al ministerio de Educación y nuestro equipo jurídico está analizando los pasos a seguir, pero estamos porque no se cierre ningún recinto, y creemos que las autoridades deben intervenir”, explicó.

Por su lado, titular metropolitano del Colegio de Profesores agregó que también hay antecedentes de un eventual cierre del sistema preescolar en Ñuñoa: “Se quieren cerrar todos los jardines, y se supone que se le está dando importancia a la educación preescolar. Se sigue privilegiando la educación privada”.

Síguenos en