Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Luis Núñez Vergara

DiarioUchile

  Sábado 26 de octubre 2013 12:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se informa del sensible fallecimiento del Profesor Dr. Luis Núñez Vergara, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Nos sumamos al sentimiento de pesar por tan lamentable perdida y enviamos un saludo fraterno a la familia y seres queridos del profesor Luis Núñez y a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Quien fuera Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas por 15 años falleció este sábado 26 de octubre. Sus restos están siendo velados en la capilla Parque del Recuerdo Vespucio y sus funerales se realizarán el domingo 27 a partir de las 16:00 horas. en el mismo lugar. “En nombre de la Universidad de Chile, expreso mis sentidas condolencias a su familia, a la Facultad, a sus compañeros, compañeras de trabajo, estudiantes y amistades de toda una vida, quienes cruzan a toda nuestra Casa de Estudios”, expresó con afecto el Rector Víctor Pérez Vera.

“Soy un convencido de que las circunstancias de la vida modelan al individuo. Hoy puedo darme cuenta que dos grandes mujeres han sido las circunstancias que me han preparado para este camino, mi querida madre y mi amada esposa, ambas Químicas Farmacéuticas, egresadas de esta Facultad. Como pueden ver he nacido y pololeado con la Química y Farmacia, como no voy a querer a esta Facultad”. Expresando su profundo cariño por su unidad académica y la Universidad, el Profesor Luis Núñez Vergara asumía así, en junio de 2010, su cuarto periodo como Decano.

Fueron 15 años como máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y muchos más como profesor y antes estudiante de esta Casa de Estudios.

“Bajo su dirección, su Unidad Académica alcanzó importantes avances y reconocimientos en materia de sus programas de docencia, investigación y mejoramiento de sus espacios académicos, contribuyendo al mejor desarrollo de su disciplina y elevar la calidad de vida de su comunidad. Asimismo, recordamos y reconocemos su trabajo como investigador y profesor, por el cual será recordado con mucha admiración y cariño por sus estudiantes y compañeros y compañeras de Facultad. Un legado que nos enorgullece como Universidad de Chile y que a lo largo de toda la institución guardaremos en nuestros recuerdos y corazones, recordando su calidad y calidez humana”, expresó el Rector Víctor Pérez Vera quien extendió sus saludos afectuosos y condolencias a los familiares, amigos y miembros de esta Facultad.

El profesor Luis Núñez se tituló de Químico Farmacéutico en la Universidad de Chile con el grado de Licenciado en Farmacia de nuestra Casa de Estudios. Asimismo, realizó estudios de posgrado en las Universidades de Córdoba (España, 1986), Libre de Bruselas (1985) y Sevilla (España 1991-1993 y 1995)

La ex autoridad de nuestra Casa de Estudios también fue Profesor Visitante de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica (1985 y 1987), Paris VI, Francia (1985),  y de las Universidades españolas de Sevilla (1990-1991-1995), Córdoba (1992 y 1994) y Huelva (2003) .

El ex Decano perteneció a diversas Sociedades científicas como, la Sociedad Chilena de Química, la Sociedad de Biología, la International Society of Electrochemistry (ISE, Europe) y la Electrochemical Society (ECS, USA).

Sus funerales se realizarán el domingo 27 de octubre, a las 16:00 horas, en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Síguenos en