Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de matrimonio Luchsinger-Mackay cancela reunión con la candidata Evelyn Matthei

DiarioUchile

  Sábado 26 de octubre 2013 11:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Jorge Luchsinger MacKay rechazó este viernes reunirse con la candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, para evitar que el caso de sus padres, que murieron quemados en Vilcún, se politice.

La aspirante a La Moneda viajó el viernes a Temuco para reunirse en privado con la familia Luchsinger-MacKay, pero la información se filtró a través de la prensa y la cita no se concretó.

La idea de la abanderada de Rn y la UDI era intercambiar puntos de vista respecto a las declaraciones de Michelle Bachelet, quien señaló que no era necesario aplicar la Ley Antiterrorista para el caso del matrimonio, en el cual está detenido el machi Celestino Córdova.

“Se puede interpretar como que nuestra reunión fuera tomada como un tema político y lo que menos hemos querido es que sea tomado del punto de vista político”, dijo Luchsinger a un Canal de TV.

La candidata oficialista solo se reunió con el abogado de la familia y tras la cita señaló: “Yo lo que quería saber era más bien que era lo que estaba sucediendo acá”, indicó.

Síguenos en