Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Papa Francisco considera difícil poder visitar Argentina, Chile y Uruguay antes de 2016

Este sábado, el Papa Francisco dijo que no sabe cuándo visitará Argentina, Chile y Uruguay, pero lo más probable es que no sea posible antes de 2016 y agregó el Papa "lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos".

DiarioUchile

  Sábado 26 de octubre 2013 12:50 hrs. 
papa francisco

Compartir en

Este sábado, el Papa Francisco dijo que no sabe cuándo visitará Argentina, Chile y Uruguay, pero lo más probable es que no sea posible antes de 2016, al recibir en el Vaticano a un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos.

En este sentido, el sumo pontífice precisó que “no sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí”, indicó.

“Nuevamente les quiero agradecer la visita y el saludo. ¡Me traen tantos recuerdos de allá!”, añadió el Papa.

“Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza. A mí esto me trae muchos recuerdos de los compañeros que han organizado esto, y cosas lindas”, agregó Francisco.

El Papa Francisco viajó en julio a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud y la prensa italiana había informado entonces de un posible viaje en 2014 a su país natal, Argentina.

“Bueno, les agradezco todo de nuevo, y les pido un favor, que recen por mí, ¿eh?, porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho, y no se da abasto. Recen por mí, por los colaboradores, para que podamos seguir adelante. ¿Eh?”, pidió el Papa a sus visitantes uruguayos.

Síguenos en