Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos se Maipú de manifiestan en contra de explotación minera en la Quebrada de La Plata

Este sábado, la Red por la Defensa de la Quebrada de La Plata, integrado por estudiantes de la Universidad de Chile y vecin@s, profesionales y estudiantes de las comunas de Maipú y Pudahuel convocaron a una marcha ante la ocupación y explotación minera ilegal en la comuna de Maipú.

DiarioUchile

  Sábado 26 de octubre 2013 14:38 hrs. 
quebrada de la plata

Compartir en

Este sábado, la Red por la Defensa de la Quebrada de La Plata, integrado por estudiantes de la Universidad de Chile y vecin@s, profesionales y estudiantes de las comunas de Maipú y Pudahuel realizaron una manifestación ante la ocupación y explotación minera ilegal en la comuna de Maipú.

Según los organizadores, el objetivo es difundir públicamente y denunciar la grave situación que actualmente afecta a la comunidad de Maipú, Pudahuel y de la Universidad de Chile, en el sector de rinconada de la comuna, al interior de la Hacienda La Rinconada, fundo de propiedad de la Universidad de Chile que es administrado por la Facultad de Ciencias Agronómicas.

La Red ciudadana advierte que los trabajos en las faenas mineras  que se encuentran en el sector de se ubican en la “concesión de explotación (cód. 1983, Sernageomin) Panales 1/54 de la Compañía Minera de Fosfatos Naturales Ltda. pero mediante un contrato, está siendo explotada actualmente, de forma ilegal, por la empresa Minera Española Chile Ltda”.

La organización civil asegura que “la Quebrada de La Plata, es un área protegida según la legislación y normativa vigente, ya que forma parte de una de las Áreas de Preservación Ecológica de la Región Metropolitana.

Síguenos en