Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Árbitro Enrique Osses suspende clásico entre la “U” y la UC

Cuando corría el minuto 11 del segundo tiempo el árbitro del clásico universitario, Enrique Osses, suspendió el encuentro luego de que un rollo de papel golpeara en la cabeza a Fernando Meneses. En tanto, los jugadores de la "U" esperaron en cancha el reinicio del partido, lo que no ocurrió. La gerencia de comunicaciones de la ANFP informó que este lunes a las 16:00 horas se reunirán para decidir si el partido se reanuda en fecha por determinar o si se da por finalizado.

Diario Uchile

  Domingo 27 de octubre 2013 13:35 hrs. 
clasico universitario

Compartir en

 

Cuando corría el minuto 11 del segundo tiempo el árbitro del Clásico Universitario, Enrique Osses, suspendió el encuentro luego de que un rollo de papel golpeara en la cabeza al ariete Fernando Meneses, que se disponía a servir un tiro de esquina.

Luego de un debate corto, el juez decidió suspender el encuentro ante el reclamo de los jugadores azules, quienes acusaron al delantero de la UC de magnificar las consecuencias.

A las 13:35 horas el delantero Fernando Meneses abandonó el Estadio Nacional en camilla con un cuello ortopédico y cubierto de una manta, en dirección al Hospital Clínico de Universidad Católica. Según el cuerpo médico de la UC, el jugador sufrió un Tec cerrado

En tanto, los jugadores de la “U” esperaban en cancha que se reinicie el partido, una opción que rondó en el estadio Nacional, pero finalmente el clásico 177 quedó suspendido.

Cabe señalar que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, había afirmado que el partido se reanudaría mañana lunes al mediodía en el mismo estadio nacional, pero sin público.

Sin embargo, según informó la gerencia de comunicaciones de la ANFP, mañana se reunirán para decidir qué pasará con el partido. “El directorio de la corporación se reunirá el lunes 28 de octubre a las 16:00 horas para analizar todos los antecedentes del caso”, dice el comunicado.

Si finalmente la Universidad Católica gana el cotejo sumarán 27 puntos y seguirán líderes del torneo. En cambio, si el equipo de Marco Antonio Figueroa se queda con el triunfo definitivo llegará a 22 unidades, lo que les permitirá enfrentar la última parte del Torneo de Apertura en la parte alta de la tabla de posiciones.
El partido

En el comienzo del clásico universitario la “U” salió con mucho impetu a buscar la ventaja, pero siempre falló en la última jugada, situaución que le está afectando este último tiempo.

La Universidad Católica jugando al contra ataque, según la planificación del técnico Martín Lasarte, pudo pasar arriba en la cuenta con un gol agónico de Milovan Mirosevic, decretando el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo el técnico azul, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa alcanzó a realizar un cambio al sacar del campo de Juego a Juan Ignacio Duma e ingresó el delantero Isaac Díaz para potenciar el ataque.

En tanto, en la Universidad Católica el técnico uruguayo alcanzó a hacer un cambio cuando sacó del campo de juego a Fernando Cordero e hizo ingresar en su lugar Michael Ríos.

Ficha Técnica

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas, Marcelo Jorquera, Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz, Juan Ignacio Duma (46′ Isaac Díaz), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Patricio Rubio. Marco Antonio Figueroa.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Hans Martínez Enzo Andía, Alfonso Parot, Tomás Costa, Fernando Cordero, Fernando Meneses, Milován Mirosevic, Ismael Sosa, Nicolás Castillo. DT Martín Lasarte.

Goles: 0-1, 45+1′ Milovan Mirosevic

Incidencia: 56′ Enrique Osses suspendió el encuentro por falta de garantías.

Foto ANFP

Síguenos en