Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos presidenciales apresuran sus campañas con miras a las elecciones

Los candidatos presidenciales del Partido Humanista, Marcel Claude, la aspirante a La Moneda del Partido Igualdad, Roxana Miranda y la carta del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir prosiguieron con sus campañas para dar a conocer a la ciudadanía las medidas que implementarían de ser electos para ocupar el sillón en la casa de gobierno

DiarioUchile

  Domingo 27 de octubre 2013 22:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este fin de semana, el candidato del “Movimiento Todos a La Moneda” y del Partido Humanista, Marcel Claude, también presentó en forma oficial su programa de gobierno.

En el Teatro Novedades de Santiago, el candidato centró los temas del documento programático en el cambio a la actual Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, convocando a un plebiscito ciudadano una vez asumido el gobierno.

Claude aseguró que su  propuesta incluye normas que garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos: educación gratuita, universal y laica; recuperación del cobre, la creación de un nuevo sistema de salud que garantice la atención en los enfermos y reforma a las pensiones para que mínimo sean de 250 mil pesos, entre otros.

Roxana Miranda, candidata del Partido Igualdad estuvo de gira en San Antonio.  Recordando el debate del pasado viernes, destacó que  “el Colegio de Odontólogos corroborara lo que planteó sobre la salud de las vecinas. Un país OCDE que se cae a pedazos por todos lados, manifestó. El gremio de la salud comentó que la candidata tenía razón:

“En las poblaciones los dientes se pegan con La Gotita”. El doctor Roberto Irribarra, presidente del Colegio de Dentistas, manifestó que “la grave deuda que tiene el Estado con la población lleva a las personas a acciones desesperadas para resolver sus problemas de presentación personal”.

En tanto, el representante del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir, hizo un recorrido por la Escuela Corbeta Esmeralda (Renca). El establecimiento se encuentra en toma  por parte de los apoderados desde el viernes pasado luego de conocer su eventual cierre.

Síguenos en