Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La “U” y la UC se enfrentan en busca del campeonato

Desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional, se llevará a cabo la edición 177 del Clásico Universitario, con la “U” y la Universidad Católica necesitados de sumar para ir en busca del Torneo de Apertura 2013-2014.

DiarioUchile

  Domingo 27 de octubre 2013 10:50 hrs. 
la u y la uc

Compartir en

Desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional, se llevará a cabo la edición 177 del Clásico Universitario, con la “U” y la Universidad Católica necesitados de sumar para ir en busca del Torneo de Apertura 2013-2014.

Un partido clave para las ambiciones de ambos equipos, ya que de conseguir la victoria los dirigidos por Martín Lasarte quedarán como punteros exclusivos y de paso dejarán fuera de carrera a la “U”.

Por su parte, los azules buscarán una victoria que los deje a dos puntos de los líderes del certamen, O’Higgins que ayer cayó ante Colo Colo  2-3 y la propia UC.

La UC  a pesar de quedar eliminada en la semana en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, quiere demostrar los pergaminos que le tienen líder hasta esta fecha.

Cabe recordar que la UC  es líder con 24 puntos, una situación que tal vez ejerce mayor presión para ganar el encuentro a su rival de toda la vida y de paso, consolidarse como único puntero, luego de la caída de O’Higgins afrente a Colo Colo.

Por su lado, José Rojas, capitán de la “U”, habló en la previa del Clásico Universitario donde dejó claro que si pierden, quedan fuera de la carrera por el título.

“Para nosotros va a ser un partido con mucha importancia porque de ganar, vamos a seguir en competencia, y si no, claramente nos empezamos a despedir del campeonato”, afirmó José “Pepe” Rojas.

En el último clásico, Universidad Católica doblegó a los azules, bajándolos de la lucha por el campeonato.

Probable formación de los equipos

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. DT: Marco Antonio Figueroa

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Cordero, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Tomás Costa; Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte

Árbitro: Enrique Osses

Estadio Nacional

Síguenos en