Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

ANFP cierra el “Clásico Universitario” con victoria 1-0 para U. Católica

En votación unánime, se decidió no continuar el resto del partido y mantener el marcador parcial, que le dio la victoria a los cruzados. Con ello, la U pierde toda opción de ganar el campeonato.

Diario Uchile

  Lunes 28 de octubre 2013 23:20 hrs. 
sosa

Compartir en

Luego de una reunión que se extendió por más de tres horas, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió terminar el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, suspendido ayer a los 57 minutos luego que el jugador Fernando Meneses (UC) recibiera un proyectil en la cabeza.

Recordemos que el partido se acercaba a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el volante cruzado fue a patear un tiro de esquina, cuando un rollo de papel le impacta en la cabeza, por lo que el árbitro Enrique Osses decidió suspender el encuentro.

Con esto, el ente rector del balompié prefirió no jugar los 33 minutos restantes, sellando el encuentro con el marcador parcial, que al momento de la suspensión daba la victoria por 1-0 a la UC, tanto anotado por Milovan Mirosevic al término del primer tiempo.

El directorio decidió además enviar un expediente al Tribunal de Disciplina, por la actitud de los jugadores Hans Martínez, de la UC, y el arquero azul Johnny Herrera, por las discusiones mientras Meneses era atendido por el equipo médico. De hecho, el informe de Osses señala que Herrera debió ser expulsado por ‘conducta violenta’.

Con ello, Universidad Católica logra tres puntos importantes en su lucha por el título, quedando con 27 puntos en el primer lugar. Por contraste, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se bajan de la lucha por este trofeo.

Síguenos en